Emitir en directo en Youtube es muy sencillo, aunque las condiciones suelen cambiar. Recientemente ha cambiado a la versión studio con sus peculiaridades para configurar la emisión. De momento se puede usar la versión clásica si nos sentimos más cómodos.
En primer lugar necesitamos tener nuestro canal de Youtube y que esté en buen estado (que no nos hayan aplicado restricciones por algún incumplimiento). Si no tenemos canal debemos crear uno, es muy importante que tengamos en cuenta que tarda 24 horas aproximadamente en tener habilitada la posibilidad de emitir desde que creamos el canal.
Una vez que tenemos nuestro canal disponible si queremos emitir desde el teléfono otra restricción reciente es que debemos tener 1000 suscriptores como mínimo para poder hacerlo. Si cumplimos con estas condiciones solo tenemos que seleccionar el icono de cámara y elegir emisión.
Para emitir desde el ordenador necesitamos como mínimo una webcam o una cámara de vídeo con una tarjeta de captura y software para gestionar la emisión como por ejemplo OBS que es gratuito.
Desde una webcam: en la parte superior derecha de nuestro canal seleccionamos el icono de la cámara (crear) y luego emitir en directo:
Así accedemos a Youtube Studio y solo deberemos seleccionar webcam y seguir los pasos.
Para emitir con una cámara: igual que antes accedemos a Youtube Studio en el botón de crear y elegimos emitir para crear una emisión nueva. Le ponemos título, descripción…, y ya la tenemos configurada. Ahora es cuando debemos copiar los parámetros de la emisión: dirección del servidor y clave para añadirlos a nuestro software de emisión.